TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LYDINK TATTOO STUDIO.

El estudio de tatuajes situado en Palma, C/ Carretera Valldemossa, 29, Palma de Mallorca, responde algunas de las dudas más comunes a la hora de hacerse un tatuaje.

Aunque ya tenga decidido el diseño, la zona y todo los necesario para realizar un tatuaje, es normal que aun sigas teniendo muchas dudas sobre este proceso.
Preguntas como ¿duele?, ¿cuánto dura? o ¿cómo se cura? son algunas de las dudas más populares, principalmente si es la primera vez que se pasa por la cabina del tatuador.

Para resolver todas estas incógnitas, los profesionales, Lydia González (artista tatuadora) y Josep Frau (piercer), del estudio Lydink Tattoo Studio ubicado en Palma de mallorca, contestarán a algunas de las cuestiones que hay que tener más en cuenta a la hora de hacerse un tatuaje para que el resultado sea perfecto.

¿Cómo se podría describir la sensación de hacerse un tatuaje? ¿Duele?

Siempre digo que para mí el dolor es otra cosa, un tatuaje es molesto no doloroso. Evidentemente depende de las horas que lleves tatuándote. La sensación es bastante parecida a depilarse con las Silk-épil, pero siempre hay que aclarar que el umbral de cada uno es diferente. 

¿Cómo es el pre y post tatuado?

El pre es algo que casi nadie hace y sin embargo a nosotros nos facilita el trabajo. Consta de hidratarse bien una semana antes tanto por fuera, exfoliándose la zona de vez en cuando y aplicando cremas o aceites hidratantes al menos una vez al día, y por dentro bebiendo mucha agua. 

El post, si estamos hablando una vez que ya haya curado el tatuaje sería casi igual que el pre, hidratarlo a menudo, evitar el sol usando protección solar de 50+ o total, de esta manera, ayudaremos a que se mantenga siempre el color vivo.

¿Cuál es el proceso para curar un tatuaje? 

Tras la realización del tatuaje ponemos un film protector para cubrir el tatuaje. A las 2 horas se destapa, se lava el tatuaje con agua y jabón (un jabón que uses habitualmente, no hace falta que sea ninguno en específico) se deja secar la piel al aire. Una vez seco, aplicamos una pequeña cantidad de crema cicatrizante, (muy poquita que simplemente nos ayude a hidratar). Este mismo proceso lo repetimos 3 veces al día durante 15 días. 

Debemos diferenciar la cicatrización del tatuaje (15 días) de la regeneración completa de la piel que son aproximadamente 28 días. Por esto, a partir de los 15 días ya podemos hidratar la piel con una crema hidratante normal o aceite hasta que la piel vuelva a estar completamente regenerada. 
No podemos exponernos al sol directamente ni bañarnos en la playa ni en la piscina durante los primeros 15 días de hacernos el tatuaje.
Se recomienda revisar el tatuaje pasados 20 días de su realización, para ver que el tatuaje este perfecto. 

Guía paso a paso de los cuidados del tatuaje.

¿Cuánto tiempo puede durar un tatuaje sin ser retocado? 

Si se cuida la piel, no necesitará repasos ni retoques nunca.

¿Existe alguna diferencia (tanto para curarse como al hacerlo) entre un tatuaje con tinta negra a uno con color? 

Realmente no, simplemente es otro pigmento. Puede cambiar la técnica a la hora de realizarlo por el estilo que se quiera de tatuaje, pero diría que en cuanto a la realización el curado es prácticamente igual.

¿Duele más un tatuaje a color que uno en blanco y negro?

La respuesta rápida es no, pero tenemos que aclarar que molestar más o menos no depende del color del pigmento, sino de la técnica que se utilice a la hora de realizar el tatuaje.

¿Por qué el color blanco duele más? ¿Y por qué se aplica de último? 

Fácil, es el último color que se aplica, para evitar que se “manche” con los otros colores, por lo tanto, al estar la zona ya sensible, molesta más. 

¿Cuál es la zona más sensible o qué duele más a la hora de tatuar?

En general depende mucho del umbral del dolor de cada uno, pero si es cierto que zonas como las manos, los pies, incluso las costillas, suelen ser mucho más sensible porque hay más terminaciones nerviosas. Realmente no depende de si hay más o menos hueso, que es lo que siempre se cree. 

¿Cuál es vuestra opinión sobre la crema anestésica? ¿Consideráis que funciona?
å
Sí funciona, pero un rato, aproximadamente 20 minutos, hasta que la piel empieza despertarse. ¿Recomendable? ¡No! Yo de hecho no tatúo sí se han puesto la crema. 
No es un capricho, tiene una explicación: para que este tipo de cremas funcionen debe aplicarse mucha cantidad en la zona donde se va a realizar el tatuaje, envolver la zona en film durante dos horas, esto hace que la piel se sature se reblandezca y se abra el poro dificultando así nuestro trabajo a la hora de tatuar. La tinta no entra en la piel de la misma manera y a la hora de curar suele perder pigmento, de manera que habría que repasarlo.

Deja un comentario

Powered by WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: